top of page
  • Foto del escritorION3D

¿Cuanto cuestan los Implantes Dentales?

En televisión e internet se anuncian precios exageradamente bajos de implantes.

Con frecuencia se puede observar en anuncios de televisión u otro tipo de propagandas precios exageradamente bajos de implantes dentales. Con eslóganes tipo “implantes dentales desde…” muchas clínicas intentan enganchar a personas sin mucho conocimiento sobre el tema, y al acudir a la clínica se dan cuenta de que el precio es muy superior al del anuncio.




Esto suele ocurrir porque en las rehabilitaciones con implantes dentales los precios incluyen una serie de componentes distintos con el que se forma el precio final.

Sin embargo, en este tipo de anuncios solo se anuncia el precio de uno los componentes del tratamiento, que suele ser el implante de titanio.Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta para el precio de una rehabilitación oral con implantes dentales? Un presupuesto de implantes dentales de un profesional serio que ofrezca información veraz en todo momento los clientes podrán encontrar que sus tratamientos constan de al menos 4 tipos de costes atribuibles al implante, y son los siguientes:


Precio del implante dental


Es el precio del implante dental, que suele ser de titanio. Este implante se puede definir como la raíz del diente y es lo que va fijado en el maxilar para colocar posteriormente sobre él la corona protésica y/ o prótesis. Es uno de los costes principales de un tratamiento de implantología dental pero no el único.



Precio de la corona protésica


La corona protésica es la simulación de la pieza dental que va colocada sobre el implante de titanio. Este tipo de coronas son fabricadas en materiales que se asemejan en gran medida al diente natural, como la porcelana o el zirconio. Es el “diente postizo” que el cliente podrá ver una vez sea colocado y el precio final dependerá del tipo de material elegido, siendo la porcelana más económica que el zirconio.




Coste de los pilares protésico y otros aditamentos


Los aditamentos protésicos también conocidos como abutment son necesarios para un encaje correcto entre el implante y la corona, ya que ayudan a fijar y unir el armazón de la prótesis dental entre el implante y la corona elegida. Este material también es fabricado para cada prótesis y el precio es variable, aunque siempre es recomendable optar por la calidad cuando de implantes dentales se trata, que sean de titanio y de la misma marca del implante dental colocado.



Otros aditamentos como abutment temporales, tornillos de cicatrización, coping y análogos (implante réplica del colocado al paciente) también deben ser comprados de la misma marca del implante para ser enviados al laboratorio dental para que el técnico dental realice la fase protésica en el laboratorio así sea de una corona, una prótesis fija y/ o una prótesis completa tipo hibrida atornillada fija o removible según el caso para cada paciente.





Precio de otros servicios odontológicos necesarios


Otros costes necesarios para poder iniciar un proceso de tratamiento de implantología dental son los relacionados con una tomografía en 3D del maxilar a tratar, una planeación virtual en 3D de la cirugía a realizar, una férula guía quirúrgica ( plantilla impresa en 3D) que servirá para que el profesional haga una exitosa cirugía guiada por la tomografía lo que le dará mejor precisión,seguridad,orientación de donde van a quedar colocados los implantes y al paciente la tranquilidad de una excelente cirugía con resultados asegurados para recuperar verdaderamente su salud oral acorde a lo planeado y la protección de su inversión económica.



Además, la preparación de la zona a rehabilitar que muchas veces son necesarias actividades clínicas previas como la extracción de dientes, el remodelado de zonas de hueso y puede ser necesario una regeneración del hueso con injertos de hueso, tejido conectivo o una elevación del seno maxilar. Este tipo de costes son siempre variables y dependerán de cada paciente y del precio que estipule el profesional.



En cualquier caso, lo que resulta evidente es que de todos estos costes en muchas publicidades del sector solo se incluye el primero para actuar como gancho y atraer pacientes.

Optar solo por profesionales serios que ofrezcan a sus clientes presupuestos completos, claros y detallados sobre el coste de cada pieza y de cada servicio ontológico es fundamental para iniciar un tratamiento de implantología dental, para no terminar pagando sumas astronómicas de las cuales nunca les hablaron en la consulta inicial lo que está provocando muchos tratamientos sin terminar y/o terminados en condiciones muy deficientes y lejos de lo planeado inicialmente.


www.ion3d.co

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page