PROCEDIMIENTOS PARA ELABORACION DE BIOMODELOS 3D Y FERULAS GUIA QUIRURGICA

 

 

1. El odontólogo solicitante envía por el correo info@ion3d.co  el formulario I-01 con todos los datos requeridos para el procedimiento a realizar. El Odontólogo solicitante envía en físico (CD suministrado por el radiológico) o por programa de internet WETRANSFER (se obtiene gratis en Google) los archivos DICOM (estos los entrega el radiológico en un cd diferente del visor) de la tomografía del MAXILAR COMPLETO INDIVIDUAL (superior o inferior) del paciente a tratar.

 

El odontólogo solicitante envía por correo físico a nuestro laboratorio el modelo en yeso del maxilar completo del paciente a tratar o digitaliza (scanner óptico) este modelo y el archivo STL (es el archivo que entrega el software del escáner) lo envía por el programa WETRANSFER.

 

2. Cuando el paciente a tratar sea edentulo y utilice una prótesis total esta se debe estabilizar muy bien en boca con un rebase duro para la toma de la tomografía y se le deben colocar unos puntos de referencia en los flancos vestibular y lingual
 (de 2 mms de diámetro con gutapercha) y hacer una tomografía adicional a esta prótesis sola para que coincida con la que se le tomo al paciente con la prótesis puesta en boca y los ARCHIVOS DICOM de la prótesis se deben enviar también a nuestro laboratorio.

 

3. Con la información del formulario, los archivos DICOM de la tomografía (y/o prótesis) y el modelo físico en yeso y/o archivo STL del scanner del modelo en nuestro laboratorio se procede a realizar la revisión del caso con los softwares de planeación y si esta todo completo y es viable el tratamiento solicitado se le informa al odontólogo para que haga el pago del producto solicitado consignando a nuestra cuenta de Bancolombia o nuestro mensajero recoge el pago en su consultorio.

Tenemos exelentes tiempos de entrega!
 

- En 3 (TRES) días hábiles se le envía al correo del odontólogo solicitante las imágenes de la planeación para que sea revisada y solicite cambios según su criterio y al ser aceptada por el Odontólogo (confirmación al correo info@ion3d.co ) se inicia la elaboración del Biomodelo estereolitograficos y la férula guía quirúrgica.

 

- La elaboración del Biomodelo estereolitografico  se hace en  3 (tres) días hábiles.
 

 

 

 

Al recibir en nuestro correo la autorización y aceptación de la planeación virtual del caso, la elaboración de la férula guía quirúrgica se realiza en 5 (cinco) días hábiles, finalmente se envían por correo físico al consultorio del Odontólogo solicitante los productos solicitados (fletes a cargo del laboratorio ION  3D).

© 2020 ION3D.CO

PAYMENT: